LEAN en Diseño y Construcción

La base de miembros de LCI está compuesta por propietarios, la comunidad de diseño (arquitectos y empresas de ingeniería), contratistas generales y contratistas comerciales.

Los métodos Lean, buscan desarrollar y administrar un proyecto a través de las relaciones, el conocimiento compartido y los objetivos comunes. Los silos tradicionales de conocimiento, trabajo y esfuerzo se desglosan y reorganizan para el mejoramiento del proyecto en lugar de los participantes individuales. ¿el resultado? Mejoras significativas en el horario con desperdicios dramáticamente reducidos, particularmente en proyectos inciertos complejos

Lean, es una respuesta a la insatisfacción de los clientes y de la cadena de suministro con en la industria de la construcción.
La eficiencia y productividad de la mano de obra en la construcción ha disminuido, mientras que el resto de la eficiencia laboral no agrícola se ha duplicado o aumentado desde la década de 1960. Actualmente, el 70% de los proyectos están por encima del presupuesto y se entregaron tarde.

La industria todavía ve alrededor de 800 muertes y miles de lesiones por año. La industria está en la quiebra.

LEAN DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN

Crea valor en tus proyectos y optimiza tus recursos:
  • Tiempo desperdiciado
  • Gasto innecesario de recursos
  • Desperdicio de potencial humano

Además de eliminar los gastos a través de proyectos renovables, también trabajamos para incrementar la demanda y capacidad de Lean e integrar enfoques a través de esas y otras industrias; de automotor, defensa, energía entretenimiento, de gobierno federal salud, manufactura, farmacéutica, públicas y privadas y de tecnología.

LCI guía a los miembros a descubrir maneras para reducir el gasto y añadir valor a sus proyectos actuando en conjunto de forma transparente y colectiva. Los resultados incluyen:

  • Mejorar el tiempo de productividad
  • Reducción de riesgos de seguridad
  • Reducción de costos

LCI es la única asociación en México que tiene como principal enfoque el uso de las herramientas y técnicas de Lean en el diseño y construcción industrial.

¿Cómo es que Lean se diferencia de otras formas de administración de proyectos?

  • El control es redefinido por un “monitoreo de resultados” para “hacer que las cosas sucedan” con un proceso de planeamiento medible, confiable y predecible que vigila la fluidez del trabajo.
  • Maximizar el valor y minimizar el gasto de los proyectos es nuestra principal meta.
  • Valorar al cliente, es definitivamente la clave para dar vida a cada proyecto, es por eso que nos involucramos a fondo para mejores resultados.