Lean, es una respuesta a la insatisfacción de los clientes y de la cadena de suministro con en la industria de la construcción.
La eficiencia y productividad de la mano de obra en la construcción ha disminuido, mientras que el resto de la eficiencia laboral no agrícola se ha duplicado o aumentado desde la década de 1960. Actualmente, el 70% de los proyectos están por encima del presupuesto y se entregaron tarde.

La industria todavía ve alrededor de 800 muertes y miles de lesiones por año. La industria está en la quiebra.

La base de miembros de LCI está compuesta por propietarios, la comunidad de diseño (arquitectos y empresas de ingeniería), contratistas generales y contratistas comerciales.

Los métodos Lean, buscan desarrollar y administrar un proyecto a través de las relaciones, el conocimiento compartido y los objetivos comunes. Los silos tradicionales de conocimiento, trabajo y esfuerzo se desglosan y reorganizan para el mejoramiento del proyecto en lugar de los participantes individuales. ¿el resultado? Mejoras significativas en el horario con desperdicios dramáticamente reducidos, particularmente en proyectos inciertos complejos

LEAN DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN crea valor en tus proyectos y optimiza tus recursos:
  • Tiempo desperdiciado
  • Gasto innecesario de recursos
  • Desperdicio de potencial humano

Además de eliminar los gastos a través de proyectos renovables, también trabajamos para incrementar la demanda y capacidad de Lean e integrar enfoques a través de esas y otras industrias; de automotor, defensa, energía entretenimiento, de gobierno federal salud, manufactura, farmacéutica, públicas y privadas y de tecnología.

LCI guía a los miembros a descubrir maneras para reducir el gasto y añadir valor a sus proyectos actuando en conjunto de forma transparente y colectiva. Los resultados incluyen:

  • Mejorar el tiempo de productividad
  • Reducción de riesgos de seguridad
  • Reducción de costos

LCI es la única asociación en México que tiene como principal enfoque el uso de las herramientas y técnicas de Lean en el diseño y construcción industrial.

¿Cómo es que Lean se diferencia de otras formas de administración de proyectos?
  • El control es redefinido por un “monitoreo de resultados” para “hacer que las cosas sucedan” con un proceso de planeamiento medible, confiable y predecible que vigila la fluidez del trabajo.
  • Maximizar el valor y minimizar el gasto de los proyectos es nuestra principal meta.
  • Valorar al cliente, es definitivamente la clave para dar vida a cada proyecto, es por eso que nos involucramos a fondo para mejores resultados.